lunes, 10 de mayo de 2010

Módulo 2

´¿De qué modo las preguntas orientadoras pueden favorecer al aprendizaje de los estudiantes?
¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

4 comentarios:

  1. La pregunta orientadora, es un recurso que puede ser utilizado por el alumno para indagar sobre el tema y reflexionar sobre los conocimientos que posee del mismo.-

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  2. La evaluación centrada en el estudiante es cuando se tiene en cuenta principalmente el proceso que realiza para lograr acceder a los conocimientos que impartimos, respetando los tiempos que cada uno tiene para lograrlo.

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  3. Lograr evaluar todo el proceso y no solo el resultado!! Ese es el gran desafío.Aún tenemos en nuestra aulas practicas de "evaluación de resultados" .Será cuestión de ejercitarse más en la evaluacion de los procesos!!!

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  4. Las preguntas orientadores favorecen el aprendizaje de los estudiantes porque los guía a investigar la base del tema propuesto, analizar y comprender lo que luego responderán en las preguntas de contenidos.
    En cuanto a la evaluación debe ser contínua y sobre el proceso y no solo sobre los resultados, como dice Mariel, aún se sigue con la vieja práctica. ¡Es hora del cambio chicas!

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