miércoles, 9 de junio de 2010

Modulo 5

¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?

8 comentarios:

  1. Evaluo el aprendizaje del alumno en forma continua

    ResponderEliminar
  2. La evaluación se dará de forma continua y tendrá diferentes características dependiendo de la fase en la cual esté el proyecto. Si el el comienzo tendrá lugar una evaluación diagnóstica, luego se utilizarán otros instrumentos para el evaluar el proceso y por último una evaluación en la culminación del proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Considero que al estar trabajando con estas nuevas tecnologías comenzamos a conocer tambien nuevos instrumentos de evaluación que sin dudas empezaremos a instrumentarlos de una manera lenta pero regular.Estamos adquiriendo muchos conocimientos en cuanto a evaluación se refiere.

    ResponderEliminar
  4. En el Nivel Inicial se evalúa en forma contínua, siguiendo de cerca el proceso. Ver cómo utiliza el niño las nuevas herramientas para acceder al conocimiento, siendo muy importante la oralidad por parte de los niños y la observación directa del docente.

    ResponderEliminar
  5. Evaluo el aprendizaje del alumno permanentemente, en forma contínua. En el comienzo el proyecto la evaluación será diagnóstica, trabajo con las ideas previas, para poder decidir desde dónde partir. Luego utilizo otros instrumentos de evaluación en forma sumativa.
    También considero que si estoy trabajando con estas nuevas tecnologías, aplicaré los nuevos instrumentos que se nos brinda.

    ResponderEliminar
  6. Evalúo el aprendizaje del alumno mediante la aplicación de una prueba diagnóstica si no lo conozco, para tener una idea desde donde comenzar a trabajar y considerar las diferencias, luego observo diariamente el trabajo áulico, además evalúo el proceso a través de exposiciones orales y trabajos escritos. Por último considero que podré ir aplicando las nuevas herramientas que estoy aprendiendo en el curso.-

    ResponderEliminar
  7. Realizaría un Diagnóstico para saber que conocimiento previo traen los alumnos.
    La evaluación se va dando al circular entre los distintos grupos de trabajo para comprobar que los alumnos no tengan dificultades.
    Esta actividad evaluativa permite asegurar que la totalidad de los alumnos incorporen correctamente estos contenidos.

    ResponderEliminar
  8. Generalmente, hago una evaluación diagnóstica para conocer el nivel de conocimientos de los alumnos, y las herramientas con las que cuentan.
    Luego, la evaluación es contínua.

    ResponderEliminar