viernes, 18 de junio de 2010

Módulo 6

Módulo 6 – Apoyar las diferentes necesidades de los alumnos
En esta discusión de Prácticas pedagógicas, usted analiza los tipos de apoyo que serán un desafío para los estudiantes para ampliar su aprendizaje, al dominar nuevas ideas y conceptos. .
Lea Andamiajes para el pensamiento de los estudiantes(DOC; 1 página) en la pestaña Recursos > Diferenciación.
Comparta herramientas y estrategias que usted puede usar para ayudar el aprendizaje del estudiante en su unidad.

4 comentarios:

  1. Luego de haber leído "Andamiajes para el pensamiento de los estudiantes" comparto dicha lectura.Por tanto en el desarrollo del plan de unidad los estudiantes tendrán fechas de entrega claras y precisas.
    Voy a acotar las alternativas de busqueda de informacion focalizando claramente el campo de búsqueda.Evitando de esa manera busquedas y perdida de tiempo innecesarias.
    Sin lugar a dudas brindaré al comienzo del trabajo diferentes ejemplos o modelos para que cada grupo acceda al que considere mas conveniente.

    ResponderEliminar
  2. He leido "Andamiajes para el pensamiento de los estudiantes" y realmente considero que la tecnología constituye el par más capacitado, porque colabora con el docente que actúa como puente en el quehacer congnitivo del alumno y ésta, haciendo que el trabajo con la misma sea el adecuado para evitar tiempo improductivo.

    ResponderEliminar
  3. Este ejemplo es bárbaro el alumno aprende lo básico y a medida que va avanzando en complejidad es como el andamio en la construcción este sirve para subir el nivel de conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Algunas estrategias de andamiaje: modelar un experimento, mostrar ejemplos de trabajos anteriores, aportar preguntas claves para el análisis de un texto, formular preguntas para estimular conocimientos previos, relacionar contenidos con la experiencia de cada uno de los estudiantes, mostrar o manipular objetos, utilizar fotografías, grabaciones, películas u otras experiencias sensoriales, realizar una revisión previa de la lectura asignada: observar títulos, subtítulos, ilustraciones trabajando la predicción, identificar el tópico y la organización del texto, trabajo de parejas.

    ResponderEliminar